Nosotros

inscripcion tennis league

¿Qué es Latic?

En la década de los años ochenta, un grupo de amigos, socios de distintos countries, realizaban competencias tenísticas, con el único objetivo de practicar el deporte, reunirse y establecer una relación más estrecha con los Clubes de Campo vecinos. Los torneos se caracterizaban por ser de ida y vuelta. Es así como nace la idea de crear un organismo que los agrupe, con el propósito de coordinar estos eventos, de una manera más orgánica y abarcativa. La idea fue recibida con gran entusiasmo, e inmediatamente comenzaron a trabajar, siempre manteniendo la filosofía original: realizar eventos para divertirse y lograr la integración de un núcleo de familias. Así fue como el 2 de septiembre de 1980 nació La Liga Argentina de Tenis Inter Countries Asociación Civil, como una Entidad Civil Deportiva sin fines de lucro, con el fin de que la práctica amateur de un deporte como el Tenis, sirva como integración de un número importante de countries vecinos que crecen día a día.

L.A.T.I.C. es una entidad en expansión permanente, en la actualidad tiene inscripto en sus registros a más de 30 Clubes de Campo afiliados, y dos mil jugadores de Tenis (damas y caballeros), que intervienen en diferentes categorías. Teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes que disputan los torneos, además del público presente en cada evento, estamos invitando a empresas de primer nivel para acompañarnos en estos encuentros deportivos, así es como nace Tennis League.

Latic ahora es Tennis League

Tennis League es una manera de divertirse haciendo deportes y jugando al tenis. Es un circuito tenístico con la participación integral de 27 countries más importantes de zona norte y oeste. 

El año se reparte en dos un torneo Apertura que va desde Marzo a Julio y un Clausura que abarca desde Agosto hasta Diciembre aproximadamente. Los encuentros se reparten los días sábados y domingos de acuerdo al fixture diseñado desde la secretaria. Cada encuentro consta de un equipo Local y otro Visitante que se enfrentaran en 3 partidos que le otorgara un punto al ganador del mejor de esos 3 partidos.

Se juega por semestre alrededor de 320 partidos, con 101 equipos anotados y una cantidad de 1.350 socios inscriptos por lista. Se repartirán cada fin de semana para completar su serie de partidos compartiendo un momento donde el deporte es la excusa perfecta. Fundamentalmente debe privar el espíritu deportivo para mantener las costumbres del deporte blanco.

Los socios van de la edad de 8 años a más de 55 años repartidos en las diferentes categorías de Menores y Mayores.

Los mayores con sus divisiones de Libres, da el punta pie inicial, con sus subcategorias Campeonato, Primera, Segunda y Tercera. Los Veteranos/Ladies con sus subcategorias Jr Campeonato, Juniors 1ª, Juniors 2ª y Juniors 3ª (para los más de 35 años) y Seniors divido en Seniors 1ª, Seniors 2ª y Seniors 3ª. Los Menores en cambio tiene sus categorías divididas por edad que van desde los 8 hasta los 18 años Preinfantiles, infantiles, Menores y Cadetes.